Malasia descalifica versión de WSJ sobre avión desaparecido
Infundada la versión de que volara hasta cinco horas después de su última señal.
Las autoridades malasias aseguraron que las noticias de que el avión desaparecido pudo volar hasta cinco horas después de la última señal son "infundadas" y que las fuerzas aéreas no encontraron nada en el lugar de las imágenes de satélite chinas.
"Los informes son inexactos", señaló el ministro de Transporte, Hishammuddin Tun Hussein, en la rueda de prensa con los medios en Kuala Lumpur sobre el avión desaparecido de Malasya Airlines con 239 personas a bordo, la mayoría de nacionalidad china.
Según un grupo de investigadores estadounidenses, tras analizar la información que un sistema de los motores del Boeing envía de forma automática a tierra como parte de un programa de mantenimiento y monitoreo de rutina, la nave habría volado cinco horas.
El diario The Wall Street Journal entrevistó a los investigadores que revelaron que conforme a los datos que incluyen no sólo el funcionamiento y estado del motor, sino también sus coordenadas, altitud y velocidad, el avión pudo realizar una travesía mayor.
Si estas conclusiones son correctas, el avión podría haber volado una distancia de cuatro mil kilómetros tras desaparecer de los radares sin dejar una señal de socorro.
El ministro de Transportes confirmó que hasta el momento no se ha encontrado ningún rastro de la aeronave malasia durante las operaciones masivas de búsqueda y rescate desplegadas con la participación de 12 países.
"Hemos compartido los datos con Estados Unidos y China", dijo Hussein tras añadir que "la situación no tiene precedentes. Malasia no tiene nada que esconder", aunque aseguró que "no se rendirán".